martes, 15 de mayo de 2018

Teatro Romea

     Hoy hemos aprendido cosas nuevas en un lugar muy emblemático de Murcia,  el Teatro  Romea.  
     Antes de existir el cine ya existían las representaciones de teatro.  Por eso el Teatro Romea es más antiguo que cualquiera de los cines de Murcia.  Lo inauguró la reina Isabel II en 1862, hace más de 150 años. Durante ese tiempo ha sufrido varias reconstrucciones, dos de ellas después de sufrir un incendio. En 1877, ocurrió un espectacular incendio, cuando ya no quedaba nadie en el teatro después de una de las representaciones. Lo reconstruyeron y en 1899 se produjo otro gran incendio.  En esta ocasión uno de los trabajadores del teatro murió en el incendio.
      En casi 40 años se produjeron los dos incendios, nunca se sabe si provocados por alguna causa justificada o cumpliendo las maldiciones que predijo un monje del convento contiguo  que no estaba muy de acuerdo con la construcción del teatro tan próximo al convento. ¿Será verdad que alguien pasea entre las sombras de los telones o escondido entre los palcos,  cuando parece que ya no hay nadie?
       ¿Qué representaciones podemos ver en el Teatro Romea?  En el teatro podemos ver casi todo tipo de representaciones con aforo limitado.  Representaciones de teatro para todas las edades, conciertos de música clásica, zarzuela, conciertos de cantantes, representaciones de ballet, etc.
      Para comprar una localidad podemos ir directamente a la taquilla o bien la podemos comprar en Internet.  Aquí está el plano del Teatro. En él podemos leer como se llama cada una de las zonas del teatro: Patio de butacas, palcos (de platea, principales y segundos) y en el puesto más privilegiado se encuentra el Palco Real que sólo ha sido ocupado en dos ocasiones, uno por la reina Isabel II y otro por la reina doña Sofía.  Por encima de ellos se encuentra el anfiteatro, las gradas y el paraíso.






 




6 comentarios:

  1. Hola Elvira el Teatro Romea estuvo super chulo , el Palacio Real estuvo super interesante y super guay a yas foto salieron chulisimas tanto 2ºB o 2ºA. ¡ ¡Hastamañana¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Me he equivocado en yas queria poner y las...Adios

    ResponderEliminar
  3. Hola Elvira, cuando nos echaron humo me parecio muy chulo.Yo queria ver una obra de teatro.Adios.

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Alba me gusto tanto que cuando salí ya lo echaba de menos.
    Adiós

    ResponderEliminar
  5. Hola Elvira soy Edu de 2ºb, y me encantó la excursión al Teatro Romea, porque había cosas que
    no sabía,también me hizo mucha gracia cuando escuché lo de la cucaracha bueno
    muchos besos y adiós Elvira.
    Eduardo Rosagro Sánchez

    ResponderEliminar
  6. Hola Elvira soy Marta de 2ºB, nos lo pasamos genial en el Teatro Romea. Nos contaron cosas muy interesantes y esta muy chulo por dentro y por fuera. Yo he visto muchos teatros y un día me fui con Celia y nos lo pasamos genial. Adiós Elvira, hasta mañana.

    ResponderEliminar