lunes, 7 de mayo de 2018

Actividades de la Semana Cultural

Muchas han sido las actividades que hemos hecho en la Semana Cultural tanto en nuestra clase como con el resto de compañeros del colegio.

Una de las actividades programadas era la de ir al cine.  El lunes, la Filmoteca Regional nos atendió con mucho mimo dándonos la bienvenida al llegar:
Con esta máquina de cine proyectaron la película de "Mi vecino Totoro" una película de dibujos animados japoneses de 1986.  Ahora las películas son digitales pero hace unos años estos eran los rollos de las películas. Los más grandes eran los de largometrajes.

Estas fotos nos las hicimos en el escenario.




En la plaza de la catedral nos encontramos con una sorpresa, ¡Parecía la avioneta del Barón Rojo!

En nuestro recorrido por las distintas etapas del cine pudimos comprobar que las películas  han sido rodadas de distintas formas hasta llegar al cine que podemos ver actualmente en las salas o incluso en nuestra televisión.  En un principio había que ir a una sala donde esperaba un pianista.  Esa persona era el encargado de interpretar la banda sonora de la película, que por supuesto, era muda y en blanco y negro.  Un ejemplo de ello lo pudimos comprobar en la película de Charles Chaplin, El Chico


Otra película que nos sirvió para trabajar en clase fue la de Lou, un "corto" que trata un "gran" tema. Como resumen tenemos nuestra frase estrella: "Trata a los demás como quieres que te traten a ti"


El último día, mientras trabajábamos en nuestro proyecto sobre "Carlitos y Snoopy" nos visitaron personajes que se habían escapado de algunas películas, incluso de alguna de la saga de Stars Wars.
Después del recreo hicimos una visita turística por la exposición y aprendimos muchas cosas de otras películas: Matilda, Del revés, La Princesa Prometida, Regreso al futuro, Buscando a Nemo, etc.





8 comentarios:

  1. Hola Elvira estas fotos estan chulisimas.Cuando pasamos por las puertas de cada curso y todas estuvieron chulas,la pelicula de totoro estuvo chulisima la pelicula y las maquinas para hacer las peliculas estan super interesante.¡¡Hasta mañana¡¡

    ResponderEliminar
  2. Hola Elvira, soy Miguel, están muy chulas las fotos y la película de Totoro.

    ResponderEliminar
  3. Hola Elvira soy Marta de 2ºB,la pelicula de ``Mi vecino totoro´´ estuvo muy chula, en las fotos todos salimos muy guapos,y las canciones estan muy chulas. chaplin era muy gracioso lo de la piedra, Y LOU nos gusto mucho. Adios Elvira.

    ResponderEliminar
  4. Hola seño soy Sergio me ha gustado el corto del niño, el niño era malo porque le robaba las cosas a los otros niños. Los juguetes eran parte del monstruo y le enseño que tenia que devolver los juguetes a sus dueños y ser bueno para que lo traten bien a el. Adios

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Celia,me han encantado las puertas de, todos los cursos y,cuando fuimos a la firmoteca me encantó "mi vecino Totoro"

    ResponderEliminar
  6. Hola Elvira, soy Miguel, y me encanto cuando nos hicimos la foto con la portada de C.E.I.P Nuestra señora de belén y la peli chulisima. Adiós Elvira.

    ResponderEliminar
  7. Hola Elvira. Soy Abe. Me acuerdo muy bien de cuando fuimos a la filmoteca. Me hizo mucha gracia cuando Tororo abría la boca y gritaba mucho. Nos vemos mañana.CIAO

    ResponderEliminar
  8. Hola Elvira soy Pablo Pina, me ha encantado ir hoy al Teatro Romea y también me ha gustado ir en parejas de 2,
    porque es más divertido. Aprender las zonas de el Teatro Romea y la maldición del monje me ha parecido super chulo.

    ResponderEliminar